Noticias

Noticias

 

Copec  10:30Hrs, fue la última indicación del jefe de salida, Pedro Venegas, ya estábamos listos para emprender el viaje rumbo a la ciudad de Pucón con destino al volcán Quetrupillán.

Un grupo grande, conformado por Juan Henríquez, Andrea Paz, Andrea Lagos,  Erwin Vásquez, Daniela Martínez, Simón Gatica, Nicol Alarcón, Andrés Huirilef  Pablo Araya, Jennifer Gutiérrez, Pedro Venegas, Elías Vilches, Viviana Álvarez, Felipe Gleisner,  Juan Sierpina y más tarde nos encontraríamos con Pablo Heuser y sus dos invitados, Daniela Araneda y Marcelo Henríquez.

La mañana nos regalaba un cielo despejado y un sol de otoño nos indicaba que sería un día espectacular. Con una parada en el supermercado Eltit de Pucón nos dirigimos a la ruta internacional para tomar el camino de Palguin, (camino  que conduce a las termas de Palguín y al Parque Nacional Villarrica, sector Quetrupillán).

Luego de 3 horas aprox. Llegamos al estacionamiento de la casa de Elba Ulloa y su marido Eduardo Argüelles, en el ”Fundo Porvenir”.

A las 14;45 iniciábamos el trekking a través del bosque que nos llevaría hasta el campamento base, en las faldas del volcán. Un bosque frondoso con un sendero bien marcado y un terreno empinado en muchas partes pero que nos regalaba paz y tranquilidad a muchos.

Luego de casi 2 horas aprox, de caminata pausada y tranquila salimos del bosque y el Quetrupillan se presentaba imponente antes los ojos de todos, una vista realmente maravillosa, a nuestra espalda el valle y de fondo el Rukapillán.

Armamos campamento a las 17:10 aprox, a la orilla del riachuelo que poca agua llevaba. Preparamos nuestro contundente almuerzo, algunos durmieron y para el atardecer todos nos encontrábamos reunidos en un círculo conversando, escuchándonos, conociéndonos, enseñando y aprendiendo. Luego el frío de la montaña hizo lo suyo y a las 22:00 era hora de ir a dormir. (A excepción de algunos que siguieron la plática en las carpas)

Al día siguiente teníamos planificado salir a las 8:30 y con un retraso de 20 minutos iniciamos el ascenso al volcán.

Acarreo y manchones de nieve en los primeros tramos,  una caminata tranquila y pausada sin mayores complicaciones, salvo algunos en su primera experiencia, quienes tuvieron que lidiar con algunos errores como por ejemplo, haber subido muy abrigados, no haber llevado equipo apropiado, zapatos que causaron heridas, etc. Errores que sin duda sirvieron de experiencia  y  fueron transformados en aprendizaje significativo.

Asociación de Montaña Araucanía

Revisa el Clima

Rutas: andeshandbook.org

Registro

Ingreso de socios

Síguenos en nuestro canal

Federacion Andinismo Chile

Siguenos en Facebook

SIGUENOS EN FACEBOOK