Noticias

Noticias

Dadas las óptimas condiciones climáticas imperantes, y el bajo nivel de dificultad técnico, el objetivo principal de la salida fue participar de un treking con raquetas hacia el cráter Navidad, cráter correspondiente al cordón volcánico que compone el volcán Lonquimay, en la Reserva Nacional Malalcahuello, acompañado de randonee para el caso de 3 de los socios con más experiencia en este deporte. 

 

Saliendo desde Temuco a las 8:15am el día domingo 29 de junio de 2014, los 11 asistentes, repartidos en 3 vehículos, tomamos ruta hacia destino por la vía Lautaro-Curacautín Malalcahuello-Corralco, llegando a este último punto, el estacionamiento de Corralco, a las 10:20 de la mañana. Acomodando el equipo necesario y requerido para la actividad, la salida y ascensión comenzó a las 10:50 am. 

 

Dado el estado de la nieve para el trekking, en una primera instanciase se pudo caminar sin accesorios adicionales, para luego sumar al equipo las raquetas y equipo de sky en todo momento.  Ya ascendiendo, el día despejado, permitió observar la belleza de la cordillera en 360º con total claridad, encontrándose esta visiblemente nevada. El punto más alto de la cumbre fue alcanzado a las 14:50 pm, con 1.870 msnm.

 

Las altas cumbres de la región en su visión sur, fueron visiblemente identificadas, especialmente el volcán Llaima dada la cercanía geográfica con el volcán Lonquimay. Hacia la zona norte, fue posible ver el volcán Tolhuaca, Sierra Velluda y volcán Callaqui. El regreso hacia la zona base fue efectuado nuevamente con raquetas, y siendo el descenso aprovechado por los miembros del club con randonee.

 

La reunión de todos los asistentes fue a las 17:00 pm, para ya efectuar el regreso a Temuco. 

 

Participaron de la actividad: Juan Riquelme, Pablo Heuser, Leonardo Cravero, Miguel Castro, Yeraldine Garrido, Karen Tillería, Marcía García y Marilyn González y los aspirantes Karina Pilquinao, Guisela Cayupi y Kevim Ulloa.

 

Asociación de Montaña Araucanía

Revisa el Clima

Rutas: andeshandbook.org

Registro

Ingreso de socios

Síguenos en nuestro canal

Federacion Andinismo Chile

Siguenos en Facebook

SIGUENOS EN FACEBOOK