Noticias

Noticias

El trekking de este sendero es de nivel medio, sin mayores dificultades, en el cual se puede observar una gran cantidad de  flora,  entre las cuales destacan canelo andino, coigües, araucarias, chilcos; y de fauna fueron avistados durante el trayecto cóndores y halcones perdigueros.
Luego de unas 2 horas aproximadamente, se llega a un sector en el que aun se evidencia la acción del fuego hace algunos años, que afectó a una zona del parque, desde este lugar pudimos apreciar el valle Niblinto y el cerro Motrulo hacia le norte; mientras que al sur podiamos divisar la Laguna Malleco y Volcán Tolhuaca.
Luego de las fotos de rigor continuamos avanzando por el filo del cordón montañoso que conduce hasta las Lagunillas, donde finalmente llegamos cerca de las 15:00hrs. Un hermoso lugar, con 2 pequeñas lagunas rodeadas de bosque bajo y algunas araucarias, al fondo del cordón, podíamos divisar al cerro Amarillo, a no mas de 45 minutos de camino.
Permanecimos en las Lagunillas por un momento las que dada la época del año se encontraban con muy poca agua, lo cual no fue impedimento para refrescarse a pesar de la gran cantidad de zancudos en el sector, después de una hora decidimos regresar llegando a los vehículos a las 18:00 hrs para si retornar a Temuco.

Participaron de esta salida: Marcia García, Fabiola Triviño, Karina Vivallo, Liliana Rivera, Raphael Cuevas, Claudio Gómez y como invitada Claudia Saldivia.

Asociación de Montaña Araucanía

Revisa el Clima

Rutas: andeshandbook.org

Registro

Ingreso de socios

Síguenos en nuestro canal

Federacion Andinismo Chile

Siguenos en Facebook

SIGUENOS EN FACEBOOK