Noticias

Noticias

 

Tras las típicas vueltas antes de salir y compras por el camino, llegamos hasta Malalcahuello, donde solicitamos permiso para hacer nuestro campamento en el "patio" de la cabaña del Tío Pepe; la noche no estuvo muy fría, lo que propició el espacio para poder compartir y conocernos más.

A la mañana siguiente muy temprano nos dirigimos hasta el control de la Reserva Malalcahuello para hacer nuestro registro de ingreso, nos encontramos conque a pesar de ser domingo y temprano, la funcionaria de Conaf ya estaba en su puesto, por quien fuimos atendidos e informados excelentemente, información clara y precisa.

Llegamos hasta el estacionamiento, nos terminamos de equipar y comenzamos el ascenso; el cerro estaba cubierto de nieve, pero poco profunda, no pasaba los 40cm, la marcha se realizó sin inconvenientes, y tras caminar cerca de 2 horas estábamos en la cumbre, con bastante viente, ráfagas cercanas a los 60km/ph, las cumbres más altas a nuestro alrededor tapadas por nubes, pero aun así, una vista excelente y un buen poco de sol; las fotos cumbreras y bajamos hasta nuestro próximo punto.

Una vez instalados en el lugar de practica, nos alimentamos y comenzamos a desplegar el material para el trabajo de nudos, cuerdas y uso de arva, pala y sonda.

A las 15:30, comenzamos el regreso, con la respectiva detención en un restauran de Curacautín.

Una jornada redonda, con un buen grupo de personas, ascensión y clínica incorporada.

Participaron de salida: Karina Vivallo, Marcia García, Luis Ruminot, Pedro Vergara, Verónica Duran, Viviana Alvarez, Vasco García, Carlos Huenuqueo, Aron González, Javier Barría y Claudio Gómez

 

Asociación de Montaña Araucanía

Revisa el Clima

Rutas: andeshandbook.org

Registro

Ingreso de socios

Síguenos en nuestro canal

Federacion Andinismo Chile

Siguenos en Facebook

SIGUENOS EN FACEBOOK