Noticias

Noticias

En este relato contamos nuestra salida originariamente el destino era el cruce de la Cordillera de las Raíces desde Malalcahuello hasta Los Arenales, sector Lonquimay. Salimos desde la ciudad de Temuco el día sábado 5 de Abril, aproximadamente a las 8:30 A.M hacia nuestro destino. Llegando a la localidad de Malalcahuello a las 11:00 para comenzar nuestra aventura, nos estacionamos en las oficinas de CONAF para descargar nuestros vehículos, montarnos sobre las bicicletas y comenzamos con el pedaleo.


Sobre la marcha y en una de las paradas a descansar nos encontramos con un letrero el cual mostraba una secuencia del sector y del sendero de Chile, el cual nos pareció muy atractivo para lo que andábamos buscando, así que como grupo decidimos cambiar la ruta programada.

En este caso decidimos hacerlos por el sendero del Araucano, que se encuentra en la ruta cultural de la zona. En ese minuto nuestro rumbo cambio y decidimos seguir la ruta con salida en el cráter navidad por un costado del volcán Lonquimay.

La nueva ruta comienza con un muy buen camino ya que se realizan cabalgatas y trekking en esta, pero una vez avanzado el camino, comenzaron las dificultades del terreno en el cual nos encontramos con una gran pendiente para nuestras bicicletas y nos tocó llevarlas más de 1 hora al costado.

Esta ruta es un nuevo desafío, y teníamos que pasar por esta experiencia, creo que nuestro próximo viaje a este sector será pronto y con un par de horas más para poder terminar nuestro recorrido.

"La vuelta " Se comprenderá que todo lo que sube, tiene que bajar.

Así que nuestro retorno fue muy agradable ya que tuvimos una gran cantidad de Kilómetros de bajada entre senderos de araucarias y bosque nativo con colores otoñales. Hora de regreso a nuestros vehículos a las 17:30 hrs como estuvo contemplado desde el principio.


Comentarios, esta ruta es una gran opción para recorrer en las temporadas de verano y otoño en bicicleta y caminatas  como también para las temporadas de invierno y primavera en algún trekking con raquetas y esquí de montaña.

Participaron de esta salida: Marta Dussarrat, Javier Barria, Carmen Paz Norambuena, Carmen Granifo y Juan Henriquez.

Asociación de Montaña Araucanía

Revisa el Clima

Rutas: andeshandbook.org

Registro

Ingreso de socios

Síguenos en nuestro canal

Federacion Andinismo Chile

Siguenos en Facebook

SIGUENOS EN FACEBOOK