Noticias

Noticias

 

Siendo casi las 01:30 de la madrugada, ya instalados y alimentados, nos vamos a dormir todos muy cansados y expectantes de la que sería la siguiente jornada. Al día siguiente, iniciamos el camino al volcán siendo las 8:00am. A sabiendas el ritmo de mis más conocidos, solicito a Cristian Ulloa que marche a la delantera y yo al final cerrando la fila, siempre atentos a cualquier imprevisto a través de la radio. La caminata se hace muy agradable, el día se presenta espectacular; nos detenemos a acomodar nuestras mochilas, hidratar, aplicar bloqueador, sacar fotos y a disfrutar todo el proceso a la cumbre. Ya en medio del bosque se pierde toda evidencia de sendero por la abundante nieve, por lo que tomo la delantera  aludiendo a mi antigua experiencia ocurrida en otras oportunidades en esas mismas condiciones. A mediodía salimos del bosque, aprovechamos de comer, rehidratar y ponernos los crampones, ya que la nieve se presenta bien dura aún, la ruta es casi evidente y parecemos  hormigas zigzagueando por las pendientes.

Alrededor de la 13:30hrs llega el primero grupo a la cumbre; finalmente a las 14hrs todos nos reunimos en la cumbre, mucho viento y frío a pesar de haber sol. Una vez sacadas las fotos de rigor, todos alegres, iniciamos el regreso. La pasada por el bosque se hace de mucho cuidado y cansancio, la nieve blanda provoca en reiteradas ocasiones hundirnos hasta casi la cintura. A mitad del bosque, Cristian me informa por radio que se ha ido todo rastro de la  huella de regreso, le indico detenerse a esperar para reagruparnos. Una vez todos juntos logro encontrar la difusa huella de nieve que se había fundido por el intenso calor del día, superado este contratiempo, finalmente llegamos al campamento y luego a los respectivos vehículos a las 20:30hrs para emprender el regreso a casa.

 

Participaron de la salida: Vasco García, Liliana Rivera, Isa Hernández, Marilyn Gonzalez, Viviana Álvarez, Marcia García, José Bustamante, Jorge Olivares, Oscar Moreno, Cristian Ulloa, Raphael Cuevas, Diego Pinilla, Ricardo Medina, Oscar Godoy y Claudio López.

Asociación de Montaña Araucanía

Revisa el Clima

Rutas: andeshandbook.org

Registro

Ingreso de socios

Síguenos en nuestro canal

Federacion Andinismo Chile

Siguenos en Facebook

SIGUENOS EN FACEBOOK