Noticias

Llegamos al lugar como las 12:00 donde nos arreglamos, alimentamos e hidratamos para subir al campamento base, siendo las 14:07, agarramos las mochilas y comenzamos a subir. A las 17:24 hrs. y a los 1780- 1800 msnm llegamos a la base del volcán, donde armamos campamento sobre nieve (interior de carpa 0 a 1°C). El día domingo 13 de octubre, siendo las 04:25 AM. comenzamos el ascenso; un poco más de 2 horas caminamos sin luz, guiados por Claudio, con temperaturas que bordeaban los -2 y -4°C.

Siendo las 7 AM y a una altura de 2.500 msnm, aparece el sol en su esplendor, antes viendo como el cielo tomaba colores tornasoles, la temperatura en ese momento era de -1.1°C.

Luego de las respectivas fotos y detenciones necesarias para continuar, emprendimos el ascenso a la cumbre,  llegando a ella a las 9:41 AM, con una altura de 3.164 msnm, hicimos la cumbre norte del Callaqui, todos los integrantes, felices y contentos.

Luego de un rato en la cumbre, atravesamos el glaciar hasta la cumbre sur, bajamos al campamento base, hora de llegada 12:40 con agradables 11°C de temperatura. Desarmamos todo y bajamos hasta los vehículos, comenzamos a bajar con mochilas y todo el equipo de campamento a las 13:50 y llegamos a la 15:15hrs, una bajada rápida y extenuante para todos, pero felices de hacer cumbre.

Llegamos a Temuco sanos y salvo con la gracia de Dios.

Participaron de la salida: Liliana Rivera, Oscar Godoy, Oscar Moreno, Jorge Olivares, Vasco Garcia y Claudio Gómez