Noticias

Noticias

El terreno estaba con la abundante nieve caída en la noche, por lo que el avance a ratos fue un poco pesado en el sector con más pendiente, constatando que bajo esa capa de nieve recién caída, había una costra de hielo.  El grupo se mantuvo más menos compacto durante gran parte del ascenso, a medida que subíamos, comenzaron a entrar nubes a la zona, lo que hizo que el “sombrero” del volcán se nos fuera acercando hasta quedar con muy poca visibilidad.

Después de unas fotos de rigor con un valle de Corralco a ratos despejado, comenzamos el descenso.

Sin ningún percance que lamentar, estábamos en los vehículos justo cuando empezó a nevar nuevamente. Siendo aproximadamente las 17:30 iniciamos la retirada, no sin haber discutido a donde pasar a comer algo (una tradición perruna). Al final decidimos pasar a la "Casaesquina" de Malalcahuello. Al principio hubo caras de espanto con los valores de la carta,  pero luego nos fuimos sintiendo cada vez más cómodos en un espacio bastante más acogedor que las típicas mesas de "cocacola" que hay en las sangucherias y tugurios para comer completos. Las sonrisas volvieron al llegar la comida pedida y ver que eran abundantes, al grado que compartir sándwiches y pizzas, mientras varios jugaban, cacho, a las cartas o domino.


Nos despedimos y emprendimos en retorno a Temuco.

Participaron de esta salida: Marcia Garcia, Marilyn Gonzalez, Marta Dussarrat, Karen Tilleria, Liliana Rivera, Karina Vivallo, Viviana Alvarez, Raphael Cuevas, Oscar Moreno, Jorge Olivares, Carlos Huenuqueo, Diego Pinilla, Rodrigo Rojas, Ignacio Orellana, Jose Bustamante, Claudio Gómez y Pablo Heuser

Asociación de Montaña Araucanía

Revisa el Clima

Rutas: andeshandbook.org

Registro

Ingreso de socios

Síguenos en nuestro canal

Federacion Andinismo Chile

Siguenos en Facebook

SIGUENOS EN FACEBOOK