Noticias

Noticias

 

Las últimas jornadas vividas en los cerros Plomo (5.424msnm) y Leonera (4.950msnm), así como el entrenamiento realizado durante el año,  dan cuenta de la preparación y las muchas posibilidades de éxito de esta expedición.

Las condiciones en el altiplano son extremas, además de la altura, hay condiciones de frio, el sol calienta muy poco y con fuertes rachas de viento. En las noches las temperaturas bordean los -15°C, hay que moverse despacio e hidratar mucho, por lo que además del peso del equipo, se debe portear el agua suficiente para los días de expedición,  esto es acarrear de un campamento a otro. De noche se duerme muy poco, debido a la falta de oxígeno, y los malestares provocados por la puna, agacharse a atar las botas ya es un ejercicio complicado. Tenemos plena confianza, en que el itinerario planificado es el acertado, realizando la aclimatación gradualmente, para estar atacando la cumbre del macizo el día 5 de febrero, tras una jornada cercana a las 14 horas de ascenso que incluye una escalada vertical en los últimos metros de cumbre.

Quizás la nota negra, habla del poco aporte del mundo empresarial y público hacia este proyecto, por eso debemos destacar el aporte alimentación de Supermercado El Trébol.

Agradecer además el apoyo moral de Sres. concejales Ricardo Celis, Hugo Vidal, Marcelo León, Juan Aceitón, Pedro Duran y en especial al Sr. Roberto Neira, por intentar conseguir para nuestro proyecto un apoyo municipal, el que finalmente no se otorgó.

Mediante esta página se informará oficialmente sobre los acontecimientos de esta expedición, mucho éxito a todos, y esperamos dejar el nombre de Perros de los Andes bien alto.

Éxito a todo el equipo!


 

 

Asociación de Montaña Araucanía

Revisa el Clima

Rutas: andeshandbook.org

Registro

Ingreso de socios

Síguenos en nuestro canal

Federacion Andinismo Chile

Siguenos en Facebook

SIGUENOS EN FACEBOOK