Noticias

Noticias

 

La mañana siguiente estaba todo más calmo y retomamos la caminata hacia el refugio Agostini (4.620 msnm), donde luego de 2 horas y media de marcha, ya estábamos en labores de limpieza, apilado de basura y retirando el hielo de su interior, ese día fue de mucha conversación, nos alimentamos y comenzamos con el tradicional ritual de derretir nieve.

Al día siguiente, nos despertamos con una hora de retraso, alabrir la puerta del refugio a las 06:00 hrs, se divisa una procesión de montañistas prontos a pasar por el refugio. 06:30 iniciamos el ataque seguimos casi juntos, Carlitos y yo; nos detenemos en la Pirca del Inca (5.050 msnm) a descansar, alimentarnos e hidratar. Llega el momento de cruzar el nevero, nos calzamos los crampones, el nevero estaba congelado, hielo cristal muy duro, tanto así que el regatón del piolet rebota en algunos apoyos, cruzamos con mucho cuidado.

Finalmente siendo las 11:45 del día 8 de diciembre, llegamos a la cumbre; somos los primeros de la procesión de montañistas de ese día en estar allí, le comunico por radio a Marcia, informando nuestra alegría, compruebo cobertura de celular y llamo a mi esposa Amalia y a Hugo (Contreras, socio del club) en Temuco, sacamos las fotos respectivas e iniciamos el descenso.

Asociación de Montaña Araucanía

Revisa el Clima

Rutas: andeshandbook.org

Registro

Ingreso de socios

Síguenos en nuestro canal

Federacion Andinismo Chile

Siguenos en Facebook

SIGUENOS EN FACEBOOK