Noticias

Noticias

 

Volcán Lanin, ruta chilena

El día 10 de noviembre, Camilo, un socio de nuestro club, emprendió rumbo al volcán Lanin, con el propósito de ascender a este macizo por la ruta chilena, acompañado de tres amigos.

Esta es parte de su crónica:

Luego de aproximadamente 1 hora de caminata llegamos una especie de canalón. Cuando nos comenzamos a internar, nos fuimos dando cuenta que era un acarreo casi interminable y con una pendiente bastante fuerte. Hicimos una parada junto a un arroyo, producto del deshielo de la nieve a abastecernos de agua, y continuamos nuestra aproximación al campamento base. A la mitad del canalón, aparece el primer nevero, el cual agradecimos bastante, ya que íbamos un poco cansados de la piedra. Para nuestra desgracia, la nieve estaba bastante dura, lo cual nos hizo ir más lento, por temor a caer, ya que la pendiente estaba bastante fuerte. Luego de casi 7 horas de aproximación y a una altura de 2400 msnm aproximadamente, por fin llegamos al campamento.

Al día siguiente, la jornada se inicia a las 5:30 de la mañana.  Luego de sortear nevero y acarreos, a las 8:15 de la mañana por fin llegamos al inicio empalme con la Ruta Argentina  a 3100 msnm

A las 11:40 de la mañana del 11-11-2012 estábamos en la Cumbre del Volcán Lanin. Felices y cansados nos dimos el abrazo cumbrero con Jorge y Paulo, felices por el éxito obtenido.

Participaron de esta salida: Camilo Agüero, Jorge, Marcos y Paulo.

 

Asociación de Montaña Araucanía

Revisa el Clima

Rutas: andeshandbook.org

Registro

Ingreso de socios

Síguenos en nuestro canal

Federacion Andinismo Chile

Siguenos en Facebook

SIGUENOS EN FACEBOOK