Noticias

Noticias

Salida Lonquimay - Cráter Navidad

El sábado09 de junio a las 16:45; nos dirigimos 3 integrantes del Club Perros de los Andes, al Parque Nacional Malalcahuello; nuestro objetivo para el domingo la cumbre del volcán Lonquimay, pero las condiciones adversas (fuertes vientos y nubes muy bajas) nos hicieron ver el cráter Navidad como un nuevo objetivo; este cráter nació en la  Navidad del año 1988 cuando el volcán Lonquimay buscaba liberar la acumulación interna de magma, gases y material piroplástico, pero todo este material se liberó con toda su fuerza por el lado noreste del volcán, creando así una  hermosaformación cónica a la cual se le conoce como cráter Navidad, su cumbre es de 1900 mts. Sobre nivel del mar aprox.

Lo atractivo de esta cumbre fue poder acceder al interior del cráter para comprobar cierta actividad, que después de más de 20 años aún permanece, como pequeñas fumarolas, acarreo algo tibio, olor y rastros de azufre.  Siendo  las 16:30 estábamos de regreso en el vehículo para el regreso a Temuco.

A pesar de la cercanía y el fácil acceso, algunos no habíamos estado en este interesante lugar, disfrutando de esta grata experiencia y enriquecedoras conversaciones.

Participaron de esta salida: Lli Rivera, Aron González y Vasco García.

 

Club Perros de Los Andes

Asociación de Montaña Araucanía

Federacion Andinismo Chile

Ingreso de socios

Síguenos en nuestro canal

Revisa el Clima

Rutas: andeshandbook.org