Noticias

Noticias

Actividades Club

Salida Lonquimay - Cráter Navidad

El sábado09 de junio a las 16:45; nos dirigimos 3 integrantes del Club Perros de los Andes, al Parque Nacional Malalcahuello; nuestro objetivo para el domingo la cumbre del volcán Lonquimay, pero las condiciones adversas (fuertes vientos y nubes muy bajas) nos hicieron ver el cráter Navidad como un nuevo objetivo; este cráter nació en la  Navidad del año 1988 cuando el volcán Lonquimay buscaba liberar la acumulación interna de magma, gases y material piroplástico, pero todo este material se liberó con toda su fuerza por el lado noreste del volcán, creando así una  hermosaformación cónica a la cual se le conoce como cráter Navidad, su cumbre es de 1900 mts. Sobre nivel del mar aprox.

Lo atractivo de esta cumbre fue poder acceder al interior del cráter para comprobar cierta actividad, que después de más de 20 años aún permanece, como pequeñas fumarolas, acarreo algo tibio, olor y rastros de azufre.  Siendo  las 16:30 estábamos de regreso en el vehículo para el regreso a Temuco.

A pesar de la cercanía y el fácil acceso, algunos no habíamos estado en este interesante lugar, disfrutando de esta grata experiencia y enriquecedoras conversaciones.

Participaron de esta salida: Lli Rivera, Aron González y Vasco García.

 

 

12° Aniversario Perros de los Andes

A 12 años de fundado el club de montaña Perros de los Andes, nos reunimos a festejar este nuevo aniversario, esta  vez el lugar escogido para este evento fue en las cercanías del volcán Lonquimay, en la cabaña de nuestro conocido “tío Pepe”.

En un grato ambiente de camaradería, festejo, risas, recuerdos, “saludes”, montana, nieve y campamento, compartimos y disfrutamos este nuevo año de vida. Especial recuerdo a los que los ya no están, y desando mucho éxito a toda la nueva camada de perros que son el presente y futuro de nuestro querido club.

 

 

Ventolera en la Plancha

El domingo 27 de mayo, un grupo de 11 socios del Club Perros de los Andes, nos acercamos hasta el cerro la Plancha, en el sector del Cajón del Puelche. Un cerro de poca altura, sólo 1906 msnm; la dificultad de esta ascensión eran las condiciones climáticas, mientras en todo el sur de Chile el temporal arreciaba, nosotros con vientos que en momentos sobrepasaban los 100 km/h, logramos llegar a la cumbre, bajo lluvia, granizos y sobre todo viento.

Posterior a esta cumbre, tuvimos una reconfortante merienda acompañada de unos buenos mates, en el quincho de las instalaciones de Conaf, en la localidad de Malalcahuello.

Participaron de esta salida: Carmen Norambuen (jefa de salida), Ricardo Pradenas (asistente de salida), Marcia García, Marilyn González, Viviana Alvarez, Aron González, Claudio López, Javier Barría, Miguel Castro y Claudio Gómez.

 


Club Perros de los Andes ahora en el Canal TV Universidad Autónoma mostrando a la comunidad su nuevo desafio: " Ascensión Volcán Ojos del Salado 2013"

 

Nuestros compañeros del club Claudio López, Carmen Paz Norambuena y Alberto Cortijo, visitaron el Canal de Televisión de la Universidad Autónoma  de su Canal Matutino "Nuestra Gente". En la ocasión nuestros integrantes mostraron a la comunidad de Temuco  el desarrollo de la actividad deportiva de montaña en la región, donde se destaco el desafió que enfrentara el Club Perros de los Andes en Enero del 2013, en la ascensión del Volcán Ojos del Salado. La nota periodística  estuvo ambientada en un espacio acogedor y muy relajado, que nos permitió dar a conocer  aspectos importantes del montañismo, y  mostrar en imágenes parajes "poco conocidos" ubicados  en los cordones y valles de nuestra Cordillera de los Andes. Una muy buena nota y unos invitados de lujo, hicieron enorgullecernos de pertenecer al Club Perros de los Andes.

 


 

 

 

Más artículos...

  1. Noticias: Grey

Asociación de Montaña Araucanía

Revisa el Clima

Rutas: andeshandbook.org

Registro

Ingreso de socios

Síguenos en nuestro canal

Federacion Andinismo Chile

Siguenos en Facebook

SIGUENOS EN FACEBOOK