Noticias

Noticias

Actividades Club

 

Cerro Leonera

Como parte de la preparación a nuestro anhelado proyecto de coronar la cumbre del Volcán Ojos del Salado, 8 socios de nuestro club nos dirigimos hasta zona central, para ascender el Cerro Leonera (4.950 msnm).

De los 8 participantes, 5 socios lograron hacer cumbre. Ha sido una experiencia enriquecedora, que ha contribuido de gran manera a fortalecer al equipo, y poder dimensionar el próximo desafío, cerro El Plomo.

Participaron de esta salida: Marcia Gutiérrez, Viviana Alvarez, Javier Barría, Miguel Castro, Alejandro Luarte, Pablo Heuser, Hugo Contreras y Claudio López


 

 

Cerro Dedos

Una vez más, con el afán de recorres sectores no muy conocidos para el común de la gente, nos dirigimos hasta el Cerro Dedos (2.557msnm). Cerro fronterizo, emplazado al final del hermoso valle de Ranquil.

La salida se realizó lo días 1 y 2 de noviembre, recorriendo una buena parte de este paraje, y por supuesto con el intento de cumbre del cerro, el que dada las condiciones, nos fue imposible seguir ascendiendo; aun así nos sentimos satisfechos por haber llegado hasta aquel lugar.

Participan de salida: Isa Hernández, Vasco García y Claudio Gómez.


 

 

Lanin, Llaima y Lonquimay

Aprovechando el fin de semana largo que nos daba el lunes 15 de octubre como feriado, algunos socios del club, se dirigieron a tres destinos distintos, 10 socios al volcán Lanin vía ruta Argentina, 6 socios al volcán Lonquimay y 3 socios al volcán Llaima.

Como ha sido la tónica en el mes de octubre para los fines de semana, el tiempo no ha sido el mejor, por lo que hubo que adecuar los días de salida y horarios unas cuantas veces; aun así nos aventuramos a estos tres destinos diferentes.

Participaron de salida Lanin: Marcia Gutiérrez, Vivina Alvarez, Hugo Contreras, Aron González, Claudio López, Pablo Heuser, Miguel Castro, Miguel Peña, Javier Barría, Cristian Ulloa y Alejandro Luarte.

Participaron de salida Lonquimay: Isa Hernández, Liliana Rivera, José Bordeu, Elías Fuentes, Vasco García y Claudio Gómez.

Participaron de salida Llaima: Carmen Norambuena, Rodrigo Araya y Carlos Etchegaray

Foto volcán Llaima


 

Laguna Verde, Parque Nacional Tolhuaca

El sábado 8 de septiembre, una vez más acudimos al hermoso Parque Nacional Tolhuaca; el objetivo era recorrer el sendero que llega hasta la bella Laguna Verde, ubicada a 1450msnm. El clima estuvo favorable para este trekking, incluso con tiempo de sobra para nuevamente visitar y admirar el imponente salto del Malleco.

Participaron: César Riquelme, Hugo Contreras, Carmen Paz Norambuena, José Miguel Quintas, invitados: Juan y Daniel

 

 

Asociación de Montaña Araucanía

Revisa el Clima

Rutas: andeshandbook.org

Registro

Ingreso de socios

Síguenos en nuestro canal

Federacion Andinismo Chile

Siguenos en Facebook

SIGUENOS EN FACEBOOK