Noticias

Volcán Callaqui, Región del Bio Bio

Relato: Oscar Godoy

Fotos: Jorge Olivares

El fin de semana del 12 y 13 de octubre,  hicimos un ascenso al volcán Callaqui con, Vasco, Lili, Coke y mi tocayo Oscar y Claudio como jefe de salida.

Una salida increíble, sin palabras, una tarea difícil pero con éxito de cumbre.

Salimos el día sábado 12 de octubre de la ciudad de Temuco siendo las 08.00 de la mañana rumbo al lugar donde dejaríamos los vehículos, en el sector Pangue...

Leer más: Noticias:Callaqui

Domingo en Lonquimay

Relato: Pablo Heuser

Después de subir a nuestro último “pasajero” en Lautaro continuamos viaje a Curacautin, tramo en el que ya se divisaba el volcán completamente nevado con unos tonos anaranjados al amanecer pero con un “sombrero” de nubes que duraría gran parte del día. Después de una detención "técnica" en Curacautin, continuamos viaje, al llegar a la altura de Manzanar nos sorprendió un paisaje digno de película, estaba todo recién nevado, dominando todo el panorama el color blanco que decoraba bosques y montañas. La subida a Corralco no estuvo fácil,  en atención a la nieve recién caída en la ruta, lo que nos hizo bajar la velocidad y extremar precauciones.

Una vez en el centro de esquí nos organizamos en atención a los participantes, número de radios disponibles y comenzamos a caminar con un cielo prácticamente despejado...

Leer más: Noticias:Lonquimay

Volcán Quetrupillan, agosto 2013

Relato: Claudio López

Salimos de Temuco a las 19:30 hrs,10 socios del Club, con destino a la casa de Vasco García, camino a Pucón, donde finalmente logramos reunirnos los 15 socios que partiríamos al volcán. En 3 vehículos, iniciamos el trayecto con destino a nuestro campamento al final del valle “Paraíso Escondido” camino a las termas de Palguín.

Los últimos 5 km fueron de bastante destreza en la conducción debido a la nieve acumulada en el malgastado camino, fueron muchos los momentos que quedamos enterrados en la nieve, cooperando con excelente ánimo entre todos en sacar la camioneta de Oscar y fiel vehículo de Viviana, el Jeep de Vasco sin ningún problema avanzando por la abundante nieve hasta quedar a unos 400 metros del campamento final...

Leer más: Noticias:Quetrupillan0813

Volcán Llaima (3.125msnm), Salida de madrugada

Relato: Rodrigo Araya Oyarzún

El día viernes 2 de agosto, nos juntamos en la estación de servicio acostumbrada, con los participantes del Club Perros de los Andes, que participarían de esta salida, en total éramos 5 integrantes , Carmen Paz, Rodrigo, José, Oscar y Carlitos como jefe de salida. Planificamos salir a las 22:00 horas de ese día,  y salvo un pequeño retraso de  5 minutos,  no hubo inconvenientes para llegar a la base del Volcán y posteriormente al refugio.

Comenzamos el ascenso a las 3:22AM del día sábado,desde el centro de Ski las Araucarias con el destino fijo en la cumbre del volcán, atravesando el plateau a las 6:45AM....